Preguntas Frecuentes

Toda la información sobre qué es y cómo funciona la Asistencia al Viajero ante distintas eventualidades en su viaje y cómo contratar el plan que mejor se ajuste a sus necesidades.

Tenemos una trayectoria de 21 años asistiendo y orientando a viajeros en todo el mundo para que ante situaciones extraordinarias puedan continuar su viaje sin contratiempos.

Es importante contar asistencia al viajero porque ante cualquier imprevisto durante el viaje (cancelación de vuelos, urgencias, problemas de salud, legales, pérdida de equipaje/tecnología/documentos, entre otros), usted sól debe comunicarse con nuestra Central Mundial de Asistencias y resolvemos los inconvenientes que se presenten. Reciba atención las 24 horas, los 365 días del año.

  • Llámanos al 0800-800-1463
  • Contactándose por mensaje en nuestras redes sociales:
    Instagram: @intermac.arg // Facebook: Intermac Argentina
  • Desde nuestra web https://www.intermac-assistance.com - www.intermacargentina.com
  • Envíanos un email a comercial@intermacargentina.com
  • Contacta en forma directa a tu Agente de Viajes

Cuando finalice la compra recibirá un e-mail con su voucher y las Condiciones Generales del producto contratado. Ante cualquier inconveniente, puede contactarnos por nuestras vías de comunicación ó desde nuestro formulario web aquí

Si, se puede adquirir estando en viaje. Si bien el voucher deberá ser adquirido obligatoriamente con anterioridad a la fecha de inicio del viaje, Intermac Assistance analiza cada pedido de compra en el exterior para que nadie se quede sin un servicio fuera de su país. Para adquirir un plan, debe entrar en contacto con nuestras Centrales Comerciales. Si ya cuenta con un voucher previo de Intermac Assistance, debe entrar en contacto con la Central Comercial que le vendió dicho voucher y tramitar allí la compra.

Sí. Aconsejamos que verifique los detalles de cobertura de nuestros productos haciendo click aquí. También puedes consultar a través de nuestras vías de comunicación a tu Agente de Viajes para un mayor asesoramiento.

Sí. Los vouchers anuales tienen una vigencia de 365 días corridos. Durante ese lapso de tiempo puedes realizar la cantidad de viajes que desees con un máximo de hasta 30, 60 ó 90 días por viaje. Esto último dependerá del producto contratado, y si su viaje será mayor a los 90 días, le recomendamos que adquiera un voucher de larga estadía. Estos productos puedes consultarlos haciendo click aquí

No, estos productos no se renuevan automáticamente. Para adquirirlos nuevamente y renovar la Asistencia Anual puedes contactarte a través de nuestras vías de comunicación o con tu Agente de Viajes.

Son aquellos viajes que tengan una duración mayor a 91 y hasta 365 días de corrido en el exterior.

Cada vez más países solicitan que los viajeros contraten una cobertura de Asistencia al Viajero para ingresar en sus territorios. Por ejemplo, los países de Europa que integran la Zona Schengen exigen una Asistencia Médica por un mínimo de € 30.000. Las autoridades europeas tienen la potestad de negar el ingreso en caso de que el pasajero no cumpla este requisito.

Países como Cuba, Costa Rica, Estados Unidos solicitan para su ingreso que el viajero tenga un certificado de asistencia médica. Brasil, en conformidad con lo dispuesto en el inciso VI del epígrafe del art. 3 ° de la Ley N ° 13.979, requiere que todos los viajeros que ingresen en su territorio lo hagan con una Asistencia al Viajero de una empresa que sea válida para operar en ese país.

Tip Viajero: esta información se encuentra en constante actualización y cada vez son más los países que exigen contar con asistencia médica para poder ingresar, por eso recomendamos al pasajero ingresar al sitio oficial gubernamental del país al que se planea viajar para disponer dicha información actualizada la momento del viaje.

Sí, la asistencia médica cubre traslados y repatriación sanitaria. Consulte con nuestros asesores o con su Agente de Viajes sobre el alcance de su producto.

Sí, siempre y cuando el producto contratado incluya asistencia médica en cruceros. Verifique a la hora de escoger el producto, que este incluya dicho beneficio y el tope de cobertura correspondiente. Las asistencias dentro de los cruceros operan mediante reintegros. Consulte las Condiciones Generales para conocer el plazo límite para contactar con nuestra Central de Operaciones y guarde todos los comprobantes de gastos incurridos que deberá presentar al regreso de su viaje. Podrá gestionar el reembolso con nuestro Departamento de Reintegros.

Cómo utilizo mi servicio de asistencia durante mi viaje

Lo primero que debes hacer es comunicarte con nuestra Central de Asistencias. Siempre deberás tener a mano número de voucher, documento de identidad así como también dirección y teléfono del lugar donde te encuentras.

Estas son las vías de Comunicación para contactarse con la Central de Asistencias:

  • Teléfonos:
    • Alemania: 0800-185-9976
    • Argentina: 0800-666-2984
    • Brasil: 0800-891-4530
    • España: 911-815-905
    • Francia: 0800-905-030
    • Italia: 800-839-070
    • Chile: 562-9382411
    • México: 1866-261-1935
    • Reino Unido: 0808-234-1766
    • Costa Rica: 0800-013-1372
    • Colombia: 571-5938795
    • República Dominicana: 1888-751-8475
    • Estados Unidos: 1-877-889-0149
    • Estados Unidos / Cobro Revertido: 1-954-472-1895
  • Whatsapp: +573167636033
  • E-mail assistance@wtabyhas.com
  • Skype asistencia.internacional

Lo primero que debe hacer ante un inminente riesgo de vida es recurrir y/o dirigirse al servicio médico de emergencia más cercano del lugar donde te encuentres. Una vez allí, la persona que esté contigo (familiar o acompañante) deberá comunicarse con nuestra Central de Asistencias para informar de la situación y los detalles de ubicación dentro de las 24 hs de ocurrido el incidente.

Los accidentes por práctica deportiva estarán cubiertos siempre que el mismo sea amateur. En caso de participar en una competencia, recomendamos adquirir nuestros Upgrades de Deportes.

Generalmente este tipo de servicios al hotel está vinculado con la medicina general, dependiendo del lugar a donde se encuentre y los síntomas que presente, entre otras situaciones. Podemos, si las circunstancias lo permiten, enviar un médico a domicilio/hotel ó coordinar una asistencia a través de Telemedicina.

Si su equipaje no llegó en el vuelo deberá realizar una denuncia con los representantes de la línea aérea, quienes le entregarán un documento que acredita el extravío. Este documento se llama P.I.R. (Property Irregularity Report). Con este documento en mano deberá comunicarse con nuestra Central de Asistencias para brindarle orientación ante este problema e informarte el estado de la búsqueda del equipaje.

Si ya se encuentra en viaje y precisa extender los días de cobertura, deberá comunicarse con nosotros y solicitar una extensión antes de la finalización de la vigencia del voucher. La emisión del voucher de dicha extensión quedará sujeta a la verificación y autorización de la compañía.

Cómo presento un reintegro

Haz click aquí para conocer cómo puedes realizar la solicitud de un reintegro.

El plazo es de 60 días de corridos desde que regresas a tu país de residencia o desde que finaliza su cobertura.

Durante el desarrollo de su asistencia en el exterior, nuestra Central de Asistencias le informará cuáles son los gastos que están aprobados o a estudiar para ser reembolsados en base al tipo de asistencias que has tenido. Una vez de regreso, deberás completar el formulario con los datos requeridos y los comprobantes de gastos que están detallados en este formulario. Nuestro Departamento de Reintegros autorizará los mismos considerando las Condiciones Generales de su cobertura.